Eligiendo el Blazer ideal para la mujer
- Diego Mauricio Rosero Burbano
- 25 feb 2022
- 3 Min. de lectura
El blazer es una prenda básica que jamás pueden faltar en el armario, es una especie de aliado infalible que permite adaptar un outfit a cualquier situación o necesidad.

Muchas veces se encuentran ante situaciones cotidianas en las cuales no se sabe cómo complementar ese outfit del que les hablo, pero el blazer o americana, es un pieza que te permite el hecho de no complicarte, ganar tiempo y tomar la delantera.
Por esta razón y un sin fin más, siempre que asesoro o visto a una clienta, lo primero que indago es la existencia de un blazer o varios de ellos en sus armarios. El diagnóstico lo realizo para conocer que tan básico es el blazer. De no ser así, nos alejamos un poco del fabuloso comodín o elemento estrella que te permite diversificar tus looks conservando una línea concisa de básicos de vestir. De lo contrario la frase “es que no tengo que ponerme” será más habitual de lo normal.
Generalmente recomiendo invertir en un blazer liso, en un tono neutro, que permitirá más combinaciones que comprar piezas de colores demasiado vibrantes, estridentes o estampados, sin dejar de lado la opción de explorarlo como un elemento de moda totalmente válido.
Pero ¿Cómo saber qué modelo es el indicado para comprar?
Les comparto algunos tips para que tengan en consideración al momento de elegir el Blazer Ideal.
Primero voy a definirte variedad de Blazers:
Blazer de un botón a la cintura

Blazer de tres botones en fila recta y volados en los hombros, ideal para crear más volumen en la parte superior.

Blazer sin botones y sin solapa. Ideal para mujeres altas y delgadas.

Blazer cruzado con botones laterales. Ideal para mujeres con poco busto.

Blazer sin botón y con solapa. Ideal para mujeres con mucho busto.

Segundo, te explicaré cómo debes comprarlo y qué debes tener en cuenta al probarlo.
Debe quedar perfecto a la altura de los hombros. Las costuras deben caer justo por encima del borde de los hombros y no debe sobresalir. Puedes doblar tus brazos para medir qué tan cómodo y flexible puede ser.
Botones: Puedes optar por varias opciones. Mi favorita es la de un sólo botón, porque ayudan a acentuar la cintura. Sin embargo si tienes poco busto, puedes optar por aquellos que comienzan justo por debajo del mismo.
Colores: Los básicos son el negro y el crema. Sin embargo, ahora puedes agregar a tu armario colores como el blanco, azul y gris para crear una gama más amplia de combinaciones. Pero mi recomendación es que comiences por los tonos neutrales primero y luego puedes agregar otros de tendencia, cómo los estampados o los colores de temporada.
La Solapa debe ir en proporción con tu contextura. Si eres delgada, busca que la solapa también lo sea.
Largo: El largo clásico es aquel a la altura de la cadera (sin cubrirlas por completo), sobre todo para aquellas con caderas anchas.
La manga: El largo de la manga debe llegar a la altura de la muñeca. Sin embargo es muy común que las mangas de los blazers sean muy largas si este es tu caso, es mejor buscar uno que no tengas botones en las mangas y si te queda perfecto, que es más fácil de mandar a arreglar. Otra opción es doblar las mangas.
Bolsillos: Si lo que quieres evitar es el volumen y lograr estilizar más, evita los bolsillos sobresalientes. Muchos blazer traen bolsillos, consejo: no los abran.
Tipos de tela: Existen los hechos de seda, lana, lino, algodón, poliéster, gabardina. Es preferible que inviertas en uno que podrás usar muchas veces y que no tendrá un acabado rápido. Además procura seguir las instrucciones para su cuidado y lavado.
Algunas ideas de looks con blazers, que tienen un buen ajuste para diferentes tipos de cuerpo.
Tercero y último
Te recomiendo que vayas a tu armario y revises que tipo de blazer tienes y si cumple con las condiciones para que luzcas siempre impecable. De no tener el Blazer Ideal, es justo y necesario que vayas por uno o lo pidas online. Espero que esta información te sea de mucha ayuda y si tienes alguna consulta adicional, no dudes en escribir.
Commentaires